PROPONEN JESUS NAVA Y LUIS SUSARREY CREAR APLICACIÓN PARA DENUNCIAR MALOS SERVICIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Para mejorar el servicio del transporte público en Nuevo León y sancionar a todos los que no cumplan la ley, los candidatos a diputados locales por los distritos 19 y 18, Jesús Nava y Luis Susarrey, presentaron una iniciativa para reformar la Ley de Responsabilidades y del Transporte en la entidad.
Acompañados de ciudadanos que a diario utilizan el transporte, Jesús Nava, resaltó la importancia de crear una aplicación dinámica en la que los datos del sistema de transporte sean públicos, accesibles e inmediatos.
“Es una lucha constante con el tema del mal transporte público, en Nuevo León tenemos el peor transporte público del país y uno de los más caros también.”
“No tenemos esa transparencia, no tenemos ese acceso para poder denunciar este mal servicio, para poder denunciar el maltrato, para poder denunciar la mala calidad y una de nuestras reformas busca cambiar eso, es tener una aplicación, una plataforma para denunciar el mal servicio y que los usuarios desde cualquier parada puedan denunciar en tiempo real cualquier mal servicio”, precisó Jesús Nava.
Por su parte, Luis Susarrey señalo que el propósito es que sea todo transparente y que los usuarios puedan denunciar inmediatamente y en caso de que su denuncia no sea atendida sea a los servidores públicos de la agencia a quienes se les sancione desde una amonestación hasta una inhabilitación.
“La mayoría de la gente se quejan del mal servicio que hay en nuestro estado, es vergonzoso que otras ciudades de México con un nivel inferior de desarrollo a Monterrey, con un PIB per cápita mucho menor, con menor población y con menor presupuesto que el nuestro, tengan las paradas de autobús bien definidas, las rutas bien trazadas y con las horas en las que va a pasar el camión para que la gente se programe y no esté esperando en la parada. No se ha hecho uso de la tecnología y por eso estamos apoyando esta iniciativa”, concluyó Luis Susarrey.