Saltar al contenido.

Proponen directivos de Normales anexarse a educación superior, sin desarrollo magisterial

La tarde este miércoles 3 de abril, el Director de la Escuela Normal «Miguel F. Martínez» Noe Carmona, acompañado de las Sub directoras María Elena Garza, María del Consuelo Silva, y Edith Arévalo, además del Director de la Escuela Normal Superior, Humberto Leal y la sub directora Eva Piñón, acudieron al Congreso del Estado de Nuevo León a proponer vía la bancada de Nueva Alianza cambiar el organigrama de la Secretaria de Educación Nuevo León.

En el texto presentado se cita:

«Con fundamento en el artículo 123, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, la Septuagésima Quinta Legislatura al Congreso del Estado, aprueba exhortar respetuosamente, al C. Ing. Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado, para que en uso de sus atribuciones, gire las instrucciones necesarias, con el fin de que las Escuelan Normales en el Estado, dependan directamente de la Sub- Secretaria de Educación Media Superior y Superior en el estado»

En otras palabras, se pretende desaparecer la Sub Secretaria de Desarrollo Magisterial y hacer que las Normales dependan en su totalidad de la Sub Secretaria de Educación Media Superior y Superior.

Esto sería un golpe al magisterio, pues no solo atenta contra el origen y escénica del Normalismo en la que la formación de los profesores pertenece al estado, al pertenecer a educación superior, las Normales tendrían que «formarse» en la fila para recibir atención dónde también pertenecen las grandes instituciones privadas y la UANL.

Todo indica que los actores que promovieron esto tienen un interés particular de fondo, sin un trasfondo ideológico, sino meramente pragmático $$$, pretenden conservar con esto posiciones y poder al interior de un subsistema que está ya de por sí, muy golpeado por inescrupulosos directivos que llevan muchos años aferrándose al poder.

Y todavía lo presumen…

Saludos.

@rolungue

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: