Saltar al contenido.

Profesor que provocó suicidio de alumno en Jalisco es vinculado a proceso

Un profesor que impartía la clase de Cálculo en el bachillerato tecnológico en Jalisco fue vinculado a proceso, después de ser acusado de acosar a un estudiante que, ante la tensión psicológica, terminó suicidándose.

Se trata de Edgar Osvaldo ‘R’, de 38 años de edad, quien se desempeñaba como docente en el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, (CECyTEJ), localizado en el municipio de El Arenal, quien renunció tras la muerte del joven.

El Secretario de Educación Juan Carlos Flores Miramontes, aseguró que se investigan posibles omisiones en la atención del caso, “también nosotros tenemos abierto un proceso en el órgano de control interno, nos parece algo delicado y vamos a estar muy atentos de cómo se resuelve”.

El maestro fue ubicado por personal de la Fiscalía de Jalisco, que lo capturó. En las actuaciones se expuso que la víctima padecía diversas enfermedades que ocasionaban deterioro a su salud, y por eso se ausentaba constantemente a la clase del maestro, las ausencias estaban debidamente justificadas, pero Edgar Osvaldo tenía actitudes antipáticas y discriminatorias, contra el muchacho, por su condición de salud, y por sus preferencias sexuales, además que lo humillaba fuera de clase frente a sus compañeros.

El muchacho asentó sus motivos en una carta póstuma en la que se refirió a su profesor como “un asco y una porquería de persona”, y en otra parte de su escrito se lee: “ese maestro me hizo la vida imposible”.

Otros estudiantes con los que Jorge Alejandro compartió el aula acusaron al profesor de hacerles constantes comentarios clasistas, machistas y homofóbicos; el joven se suicidó el pasado 27 de septiembre.

El maestro quedó a disposición de un juez especializado en Control, Enjuiciamiento y Ejecución Penal del Décimo Distrito Judicial en Tequila, donde fue vinculado a proceso por delitos cometidos contra la dignidad de las personas, y le fueron dictadas medidas cautelares, como no acercarse a la familia del alumno fallecido, y se le decretó la suspensión provisional de la docencia, además debe acudir periódicamente al juzgado para firmar asistencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: