Saltar al contenido.

Profesor de educación física recibe 6 años de cárcel en la CDMX por pederastia

Por el delito de pederastia agravada, un sujeto identificado como José Manuel Mejía Villavicencio, fue sentenciado a seis años de prisión.

El hombre se desarrollaba como profesor de educación física en una escuela de la Alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

La sentencia condenatoria fue dictada contra el sujeto luego de que se comprobó la agresión sexual a una de sus alumnas, cuando se desempeñaba como profesor en la Escuela Secundaria John F. Kennedy No. 67 en la Ciudad de México.

Luego de que la denuncia correspondiente fue interpuesta , la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) recabó los datos de prueba con los que logró que el agresor fuera vinculación a proceso el pasado 16 de julio. Según informa el medio SIN EMBARGO MX.

El acusado, Mejía Villavicencio, aceptó haber cometido el delito, por lo que el Juez le dictó la sentencia condenatoria, más una sanción económica como reparación del daño.

También se le suspendió para ejercer su cargo por el mismo tiempo que estará en prisión.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: