fbpx
Saltar al contenido.

Primaria de Juárez gana programa “Somos el Cambio”

Alumnos de la escuela Agustín Basave Fernández Del Valle, en Juárez, Nuevo León resultaron ganadores por cuarto año consecutivo del programa “Somos el Cambio”.

El programa es apoyado por algunas organizaciones no gubernamentales con el propósito de impulsar la participación de los niños y niñas.

Como parte del proyecto Crea, dos profesores y cinco alumnos, lograron la generación de energía renovable mediante plantas con el que participaron y resultaron triunfadores.

“Producimos un circuito en el que las plantas pudieron generar voltios, pudieron prender una lámpara”, compartió el profesor Jahir Esquivel en entrevista para un medio local.

“Ha sido algo espectacular ver a los alumnos como se interesan por el cuidado del planeta, que es primordial, ya que vemos la situación del cuidado del agua, la contaminación está haciendo estragos, el cambio climático, y qué mejor que pasarle ese mensaje a nuestras futuras generaciones”, dijo.

El maestro destacó que proyectos como éstos incentivan a que los docentes salgan de su zona de confort y puedan generar aprendizaje a sus alumnos.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Nayarit en los próximos días, por lo que tanto alumnos como profesores de la mencionada escuela podrán disfrutar de la experiencia en un viaje del 22-26 de septiembre próximo.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 Comentario »

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo