fbpx
Saltar al contenido.

PRI plantea censo para detectar problemas de educación en línea

Se planteó en el Congreso de Nuevo León, por parte de El Grupo Legislativo del PRI que la Secretaría de Educación realice un censo para detectar cueles son las necesidades tecnológicas entre los estudiantes de educación básica tanto en colonias urbanas vulnerables como en municipios rurales.

Informó Francisco Cienfuegos, coordinador priista, que en el Presupuesto estatal 2021 se garantizará el acceso universal en línea.

Agrego que lo que se está buscando es que todos los alumnos de educación básica en Nuevo León tengan acceso a las herramientas tecnológicas que les permitan continuar con sus estudios.

“Es triste y lamentable que la pandemia del coronavirus esté causando estragos en la educación de miles de niños y adolescentes en Nuevo León, ante esta situación vamos a trabajar desde ahora para que en el Paquete Fiscal 2021 se garantice el acceso universal a la educación en línea en Nuevo León.

“Puede ser con tabletas o tarjetas de wifi que entregue la Secretaría de Educación a todos los estudiantes de la entidad y que, desde este momento, empiece un censo para ubicar las necesidades más urgentes para evitar el rezago educativo”, agregó.

Cienfuegos lamentó que por no contar con las herramientas tecnológicas los estudiantes que viven en zonas vulnerables o en los municipios rurales no tengan acceso a la educación, por lo que exhortó a la Secretaría de Educación a tomar cartas en el asunto.

“Hay que priorizar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a la educación, no se puede truncar el deseo de aprendizaje de los que tienen genas de superarse y salir adelante”, señaló el representante de los diputados locales del PRI.

“Hay niñas y niños que son excelentes estudiantes porque tienen hambre de cumplir metas y sueños, y debemos hacer el esfuerzo de brindarles las herramientas necesarias ante la nueva realidad que vivimos”, dijo.

El diputado local del PRI señaló que es necesario hacer sinergia con plataformas civiles como www.change.org y la iniciativa privada para que los menores que viven en comunidades vulnerables tengan acceso a la educación.

Con información de Milenio Noticias


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo