Saltar al contenido.

PRI busca que estudiantes tengan artículos gratuitos para ciclo menstrual

El Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño, anunció que presentará una reforma a la Ley General de Educación para combatir prejuicios y tabúes en torno a la menstruación.

La reforma pretende que las niñas y adolescentes tengan garantizado de forma gratuita el acceso a productos de higiene menstrual y así como la información al respecto, desde una perspectiva de género, objetiva, laica, científica y digna.

“Es un tema muy sensible que amerita un cambio de enfoque en la sociedad, para que veamos a los productos de higiene menstrual como artículos de consumo básico, y así poder generar un verdadero cambio cultural y comercial, con el objetivo de combatir la desigualdad que genera este proceso biológico en las mujeres”, aseveró Treviño Cantú.

El priista adelantó que la iniciativa de reforma a la Ley General de Educación contempla modificar los artículos 9, 16 y 30, al considerar que es urgente terminar con la «pobreza menstrual», al lamentar que, en pleno siglo XXI, haya mujeres sin acceso a productos de higiene menstrual.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: