fbpx
Saltar al contenido.

Presidente de Chile visita primaria de la CDMX

Gabriel Boric, presidente de Chile, visitó la mañana de este jueves, la escuela primaria Gabriela Mistral, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

Boric inauguró y recorrió la galería fotográfica en honor a Gabriela Mistral, como parte del programa escuelas de Chile: Unidos por la educación en México y Chile.

image-225 Presidente de Chile visita primaria de la CDMX

Acompañado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez; la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Amaya Antonio Urrejola Noguera; la embajadora de Chile en México, Beatriz Sánchez, Alicia Bárcenas, embajadora de México en Chile; la doctora Laura Elena Carrillo, directora Ejecutiva de la agencia Mexicana de Cooperacion Internacional para el Desarrollo; Francisco Ignacio Taybo Segundo, director General del Fondo de Cultura Económica y la delegación presidencial de la visita de Chile, que incluye diputados, senadores y subsecretaríos, habló acerca de la vida y obra de Gabriela Mistral, de quien dijo es digno de admirarse y aprender.

«Ese compromiso que se expresa por la educación nos guía y nos ilumina., Gabriela nunca salió de México; después de salir, volvió y se fue a vivir a Veracruz , escribió mucho, admiró a Pancho Villa , Emiliano Zapata; estuvo recorriendo los lugares más alejados»m dijo Gabriel Boric, presidente de Chile.

Después de un breve discurso y dar un autógrafo a una alumna de tercer año, agradeció el afecto de los mexicanos a quien dijo querer mucho.

image-224 Presidente de Chile visita primaria de la CDMX

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo