Saltar al contenido.

PRESENTARÁ LA OSUANL “NAVIDAD EN MONTERREY”

La Orquesta Sinfónica de la UANL llevará este 2021 su tradicional concierto navideño al escenario de la Arena Monterrey con el espectáculo Navidad en Monterrey, en el que junto al ensamble orquestal también participarán la soprano Yvonne Garza, el coro infantil de la Facultad de Música de la UANL y el Coro Nuevo León.

En rueda de prensa, el maestro Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL, señaló que aunque se presentará la tradicional música navideña que todos conocen, el evento será histórico y especial por la forma en que ésta se presentará.

“Van a ser villancicos, esos que todo el mundo conoce pero con orquestaciones sinfónicas, también habrá una combinación de música de Bach como de Händel, y música popular que conocemos desde pequeños…» detalló.

Además, en el repertorio que se presentará está contemplado tener villancicos de otras partes del mundo orquestados por el compositor Eduardo Hernández Moncada.

“Incluiré una versión que yo hice basado en lo que recopiló el maestro Ramón Noble y orquestó Hernández Moncada, es una suite que se llama Las Posadas, e incluye toda la secuencia de villancicos que cantamos en las posadas tradicionales, es una obra muy divertida y que le va a gustar a la gente”, dijo.

El doctor Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, señaló que este tipo de eventos de la OSUANL fuera del Teatro Universitario comenzarán a ser más frecuentes con el fin de llevarla a las calles y espacios públicos para alcanzar a nuevos públicos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Gana Prepa 16 Premio al Mejor Proyecto de Sustentabilidad UANL

Gracias al uso de agua reciclada y agua condensada que desechan los aires acondicionados, la Preparatoria 16 busca rescatar sus áreas verdes golpeadas por la sequía, incluso reforestar las que lo necesiten.

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: