Saltar al contenido.

PRESENTARÁ LA OSUANL “NAVIDAD EN MONTERREY”

La Orquesta Sinfónica de la UANL llevará este 2021 su tradicional concierto navideño al escenario de la Arena Monterrey con el espectáculo Navidad en Monterrey, en el que junto al ensamble orquestal también participarán la soprano Yvonne Garza, el coro infantil de la Facultad de Música de la UANL y el Coro Nuevo León.

En rueda de prensa, el maestro Eduardo Diazmuñoz, director de la OSUANL, señaló que aunque se presentará la tradicional música navideña que todos conocen, el evento será histórico y especial por la forma en que ésta se presentará.

“Van a ser villancicos, esos que todo el mundo conoce pero con orquestaciones sinfónicas, también habrá una combinación de música de Bach como de Händel, y música popular que conocemos desde pequeños…» detalló.

Además, en el repertorio que se presentará está contemplado tener villancicos de otras partes del mundo orquestados por el compositor Eduardo Hernández Moncada.

“Incluiré una versión que yo hice basado en lo que recopiló el maestro Ramón Noble y orquestó Hernández Moncada, es una suite que se llama Las Posadas, e incluye toda la secuencia de villancicos que cantamos en las posadas tradicionales, es una obra muy divertida y que le va a gustar a la gente”, dijo.

El doctor Celso José Garza, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, señaló que este tipo de eventos de la OSUANL fuera del Teatro Universitario comenzarán a ser más frecuentes con el fin de llevarla a las calles y espacios públicos para alcanzar a nuevos públicos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: