Saltar al contenido.

Presentar INE, es requisito indispensable para viajar en autobús

Por orden del Gobierno Federal, próximamente las centrales camioneras del país pedirán como requisito una identificación oficial, para comprobar la nacionalidad y así tener un control de los migrantes.

El modo operativo de esta orden consiste en presentar un documento oficial, el INE, de la persona que subirá al medio de transporte, para así identificar su lugar de origen, en caso de no presentar la documentación se le negará el servicio.

López Obrador, en conferencia de prensa, dijo que durante las negociaciones para evitar la imposición de aranceles, las autoridades estadounidenses mostraron vídeos de migrantes que pasaron desde Tuxpan hasta la frontera norte en autobús.

De acuerdo a medios nacionales el Gobierno pidió a las empresas cooperar con este control, pues se están deteniendo camiones de migrantes, quienes de manera personal o mediante la contratación de polleros, se trasladan a la frontera con Estados Unidos.

En Nuevo León los pasajeros ya comenzaron a presentar su identificación antes de abordar el autobús.

La medida aplica para todas las empresas de transporte de pasajeros, sin excepción, independientemente del destino al que vaya el viajero.

Por su parte Omnibus de México publicó un comunicado en su cuenta de Twitter en el que informa a los usuarios sobre el nuevo cambio.

omni

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: