Saltar al contenido.

Presentan maestros amparo, buscan nuevas elecciones por Sección 50

7 de los 9 candidatos para dirigir la Sección 50 interpusieron una demanda de amparo debido a que señalan supuestas inconsistencias en el proceso electoral.

Inconformes con el resultado y su proceso, los profesores buscarán a través del Tribunal Federal de Arbitraje una revisión con el objetivo de que se vuelvan a llevar a cabo las elecciones.

Una de las aspirantes a la elección, Lucilda Pérez Salazar, señala que hubo 2 violaciones en cuanto a las boletas de la elección.

«Hay dos violaciones graves que están establecidas en la ley, el hecho de que las boletas no estaban ni firmadas, ni foliadas o sea era campo libre para los fraudes, y la otra el padrón inconfiable totalmente»

«Mucha gente llegó a la casilla a votar y le dijeron que no se encontraba, que se fuera, o sea impidieron que mucha gente votara, no tenemos ni idea porque en todas las casillas se dio el fenómeno»

Asimismo, la profesora Pérez Salazar, informó que la planilla oficial fue de 7 mil votos de un padrón general de 33 mil 500 votos que se debieron de haber contado, explicando así que el resto se repartió en las planillas los cuales no estuvieron en la oficial.

Además de Lucilda Pérez, los demás candidatos que presentaron el amparo, fue Ignacio Orozco, Teresa Flores, René Rivera y Abel Villarreal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: