Saltar al contenido.

Presenta dirigente de la Sección 50, avances y retos a 100 días

El Comité Ejecutivo de la Sección 50, informó este sábado, los avances que se han logrado en el sindicato durante primeros 100 días de trabajo y unidad.

En el evento realizado en el auditorio Timoteo L. Rodríguez, el maestro Juan José Gutiérrez Reynosa dio la bienvenida a todos los agremiados y reitero su apoyo al líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Seguridad Social

Al inició del informe tomo la palabra la maestra Verónica Guerrero Ibarra, donde informó los avances que se han presentado en el rubro de la Seguridad Social en el sindicato, comenzando con las Unidades de Desarrollo Infantil en las cuales se contrato personal capacitado como doctores, psicólogos, maestras y nutriólogos para brindar una atención de calidad a los hijos de los agremiados.

En cuanto al Centro Recreativo San Francisco, se hicieron reparaciones, en asadores, sanitarios, bancas metálicas, pintura, limpieza y jardinería, así como la rehabilitación del área de la alberca, que estuvo descuidada desde la pandemia.

Por ultimo se toco el tema de las pensiones, donde se reitero el apoyo que hizo el sindicato en la gestión ante ISSSTELEON, además la maestra expresó el compromiso del SNTE con el pago de los retroactivos.

Condiciones Laborales

El maestro Humberto Gonzales Moncada, explicó el acompañamiento del SNTE en los procesos de promoción, además se presentaron los movimientos que el sindicato logro en los primeros 100 días, en donde destacan 46 direcciones de promoción vertical, 31 en nivel primaria y 16 en secundaria.

Servicios Médicos

La Profesora Fela Infante brindo el informe sobre las mejoras que han aplicado en los Servicios Médicos de la Sección 50, donde destacó el abasto oportuno de medicamentos en la Clínica, así como la remodelación y adquisición de equipos medios de alta tecnología, creando el Centro de Hemodiálisis y la Clínica de la Mujer .

La secretaria de Atención Hospitalaria explicó que en la Clínica se realizaron reparaciones de pintura general, sanitarios, transformadores y climas, así como la reforestación de las inmediaciones del hospital.

Recuento

Gutiérrez Reynosa tomó la palabra ante los asistentes e hizo un recuento de las acciones mas relevantes, donde destacó la cercanía de el sindicato con los agremiados, atendiendo todas las inquietudes de los maestros.

«Desde el primer día de gestión hemos trabajado para agilizar los tramites y servicios de la Sección 50», indicó.

El maestro hizo énfasis en la creación de la nueva plataforma en la cual pretenden migrar todos los tramites de la antigua pagina, como solicitar bonos, consultar estados de cuenta, calcular montos de vivienda, así como las rifas de las cabañas.

Por ultimo el Secretario General se despidió de los agremiados, dando detalles de la posada de la Sección 50, la cual se llevara acabo el 13 de Diciembre en donde estarán varios grupos como La Firma y LMT, además se contara con una rifa donde se pretende obsequiar dos autos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: