Saltar al contenido.

Prepas militarizadas serán ‘semillero’ de Fuerza Civil

Los alumnos de las preparatorias militarizadas serán el semillero de Fuerza Civil, por lo que recibirán materias acreditables para su certificación, esto lo anunció el Gobernador, Samuel García.


Luego de el relanzamiento de la corporación , García Sepúlveda explicó que solicitó a la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza y al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, incluir en asignaturas sobre Seguridad en el plan de estudios, con la intención de poder generar más elementos que se integren a la corporación.


García Sepulveda explicó que se busca incrementar el número de policías a 7 mil 500 y a estos agregar cerca de mil que dejarían de trabajar en las calles como elementos de proximidad, en los municipios de Monterrey y su área metropolitana.


A la fecha el Gobierno de Nuevo León tiene 11 preparatorias militarizadas y se proyecta crecer a 15 en 2023, para de esta forma ir integrando a sus egresados a las fuerzas policiacas estatales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: