Saltar al contenido.

Premio Sergio González de Crónica, es declarado desierto

El Segundo Premio UANL – Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez fue declarado desierto, ya que ninguna obra cumplió con las características esperadas y las condiciones pandémicas complican la premiación.

Coincidimos en que la decisión de declararlo desierto se refiere no solamente al hecho de que ninguno de los textos cumpliera con las características requeridas para este premio, sino también a la toma de conciencia de la complicada situación actual”, explicó la coordinadora de difusión del evento, Luisa Matarrodona.

El coordinador del galardón, Felipe Restrepo, explicó que la situación se tomará como una oportunidad para motivar a los autores a mejorar sus obras y que participen en la próxima convocatoria que será publicada en marzo 2021.

José Garza, titular de Extensión y Cultura de la UANL, dijo que espera una gran respuesta de los cronistas para el 2021.

Este premio surgió durante los festejos por el 50 aniversario de la editorial Anagrama y en honor a González Rodríguez, cronista, periodista, ensayista, crítico y guionista.

En el 2019, el galardón fue para Emilio Sánchez Mediavilla por su obra “Una Dacha en el Golfo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: