fbpx
Saltar al contenido.

Premian propuestas estudiantiles de autosuficiencia alimentaria

Proyectos que se enfocan en un programa integral de producción ejidal, biofábricas inteligentes y un plataforma digital para la industria alimenticia y sus desperdicios resultaron ganadores de la tercera edición del Premio a la Innovación Social Hambre Cero Nuevo León.

El primer lugar correspondió al proyecto Regenera te, desarrollado por Mariana Dávila y Fabiana Aquino, alumnas de la UDEM; el segundo lugar fue otorgado a la iniciativa Leaf Biofactory, a cargo de Emilio Reyna Ávila, Raúl Reyna Ávila y Carlos García Vázquez, alumnos de la UANL.

Y el tercer lugar fue entregado a la propuesta Nutrélo, de Leonard Orion Graf von Reischach, María Fernanda Martínez Maisterrena y Rogelio Andrés Ramos Martínez, estudiantes del Tecnológico de Monterrey.

La entrega del premio se realizó este mediodía, en el Aula Crítica del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey, con la participación de Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León; Isabella Navarro Grueter, vicerrectora de Formación Integral de la UDEM; y Luz Natalia Berrún Castañón, consejera del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey.

En esta tercera edición del premio se registraron 30 iniciativas de las universidades participantes (UDEM, UANL, Tec de Monterrey y U-Erre) que fueron evaluados por un comité interinstitucional, integrado por las cuatro universidades anteriormente mencionadas y la Secretaria de Igualdad e Inclusión.

A partir de este año, se propuso premiar a tres equipos: el primer lugar con cien mil pesos , el segundo lugar con 60 mil y el tercer lugar con 40 mil pesos.

Los tres equipos ganadores recibirán acompañamiento durante octubre de 2022 a septiembre de 2023 con mentoría de especialistas en temas de innovación social de las cuatro universidades participantes que les asesorarán para la realización del proyecto, además de integrarse al Comité Estudiantil Interuniversitario Hambre Cero Nuevo León.

image-121-1024x683 Premian propuestas estudiantiles de autosuficiencia alimentaria

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo