Saltar al contenido.

Premian en FIL-Monterrey ensayos de alumnos del TEC

Viridiana Espíritu Sánchez y Renata Uribe no pudieron tener mejor celebración por ser ganadoras del Concurso de Ensayo sobre Elena Poniatowska, que compartir brevemente sus escritos ante la presencia de la escritora y periodista mexicana, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

En el ágora del módulo del Tec de Monterrey en la Feria, en Cintermex, las jóvenes, alumnas del Campus Preparatoria Ciudad de México y Campus Guadalajara, respectivamente, leyeron unos párrafos de los textos que fueron elegidos por el jurado del Centro de Escritura, por cumplir los criterios de la convocatoria de extensión, claridad, limpieza, redacción, profundidad y conocimiento de la obra de la autora de “La Noche de Tlatelolco”.

Viridiana ganó con “De noche vienes. Ensayo reflectivo” y Renata con “Atravesar la calle: La pluma de Elena, una escritura de los otros”.

“Yo creo que los estudiantes de Tlatelolco fueron perseguidos, sufrieron, eran muchachos muy jóvenes. Hay fotografías de ellos… Los desnudaron, los humillaron, los dejaron en los calzones, los maltrataron, ahí estuvieron amigos míos, entre ellos Luis González de Alba, luego muchos que fui a ver a Lecumberri”, explicó Poniatowska, tras la lectura de las jóvenes, haciendo referencia a la Matanza del 2 de Octubre de 1968.

Poniatowska se refirió también a dos mujeres participantes en el histórico acontecimiento del 68, la Tita y la Nacha.

Las tutoras y tutores participantes en el dictamen fueron Moisés Villaseñor Talavera, Ángela Alegría Mariscal Estrada, Griselda Córdova Romero, Dania Lorenia Arriola Arteaga, Nachyelli Buitrón Morales, Sandra Luz Esperanza López González y Salvador García.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: