Saltar al contenido.

Premian al TEC de Monterrey por innovar procesos con Inteligencia Artificial

El Tecnológico de Monterrey fue galardonado con el premio Las más innovadoras 2022 que entrega la revista IT Masters Mag a instituciones que implementan tecnologías de la información para mejorar proyectos, productos y servicios en México.

La iniciativa que llevó al Tec a obtener el premio fue el proyecto Comprobación inteligente de identidad para facturación electrónica que implementó con el asistente virtual TECbot y que también valida datos con inteligencia artificial.

«Siempre hemos tratado de estar a la vanguardia en términos del uso de tecnología y esta distinción es un input muy importante para saber cómo estamos en comparación con otras instituciones en México», comentó Carmen Reyes, gerente de Habilitación de Soluciones de Analítica, Inteligencia de Negocios y Gestión de Información del Tec.

Con esta iniciativa el Tec de Monterrey se colocó en el lugar 19 del listado de 50 organizaciones distinguidas en la edición de este año del ranking Las más Innovadoras 2022.

TECbot

TECbot es una iniciativa que consiste en un asistente virtual desarrollado en una plataforma de inteligencia artificial y que es parte del concepto Techvolution que promueve servicios y soluciones de autogestión a sus diferentes públicos por medio de la tecnología.

Esta herramienta permite integrar los servicios para las diferentes audiencias del Tec a través de la gestión de datos y estrategias de inteligencia artificial.

La plataforma está capacitada para el aprendizaje automático, análisis de datos y la comprensión del lenguaje natural, buscando mejorar la experiencia de los usuarios.

TECbot fue desarrollado en la plataforma de Microsoft Azure y se conecta a los servicios de información institucional del Tec.

Actualmente el asistente virtual atiende a diferentes públicos del Tec como profesores, colaboradores, estudiantes y padres de familia desde la plataforma mitec.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: