Saltar al contenido.

Premian a 50 preparatorias de Nuevo León por su compromiso con el agua

Ante los retos que se presentan en la actualidad con respecto a la pandemia por COVID-19 en materia sanitaria y medioambiental, sumado a los desafíos ambientales por cambio climático, uno de los elementos vitales para prevenir contagios y mantener un bienestar integral es el agua.

Reto Urbe Azul, un concurso con enfoque educativo y de participación ciudadana, buscó promover la cultura del agua en la sociedad regiomontana a través de una herramienta que propicie la colaboración de la comunidad estudiantil de nivel medio superior.

 El pasado viernes 19 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Reto Urbe Azul en el Salón de Congresos de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Asistieron autoridades organizadoras del concurso como: Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, Fundación FEMSA, Secretaría de Educación de Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey.

 Fueron 116 preparatorias del estado de Nuevo León las que se inscribieron al concurso y cincuenta las que pasaron a la ronda final.

En la ceremonia de premiación, se invitó a representantes de las escuelas finalistas para recibir premios como tabletas electrónicas, laptops y tarjetas de regalo por su participación.

“La educación tiene que ser un eje fundamental de las transformaciones sociales. Los jóvenes son el presente y van a tener que accionar con respecto al medio ambiente todos los días”, mencionó Sergio Fajardo Valderrama, líder del proyecto y profesor del Tecnológico de Monterrey.

 En una primera etapa, se seleccionaron a 50 proyectos finalistas, los cuales tuvieron la oportunidad de implementar su plan piloto durante un periodo de tres meses y competir por premios de hasta $500,000 pesos en conjunto. Posterior a una evaluación rigurosa por los jueces evaluadores del concurso, fueron 3 preparatorias las ganadoras del Reto Urbe Azul:

·       1er lugar $250,000 pesos en infraestructura tecnológica: UDEM Valle Alto

·       2do lugar $150,000 pesos en infraestructura tecnológica: CBTA No. 59

·       3er lugar $100,000 pesos en infraestructura tecnológica: Prepa Tec Eugenio Garza Sada


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: