Saltar al contenido.

Premian a 50 preparatorias de Nuevo León por su compromiso con el agua

Ante los retos que se presentan en la actualidad con respecto a la pandemia por COVID-19 en materia sanitaria y medioambiental, sumado a los desafíos ambientales por cambio climático, uno de los elementos vitales para prevenir contagios y mantener un bienestar integral es el agua.

Reto Urbe Azul, un concurso con enfoque educativo y de participación ciudadana, buscó promover la cultura del agua en la sociedad regiomontana a través de una herramienta que propicie la colaboración de la comunidad estudiantil de nivel medio superior.

 El pasado viernes 19 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación del Reto Urbe Azul en el Salón de Congresos de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Asistieron autoridades organizadoras del concurso como: Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey, Fundación FEMSA, Secretaría de Educación de Nuevo León, Universidad Autónoma de Nuevo León y el Tecnológico de Monterrey.

 Fueron 116 preparatorias del estado de Nuevo León las que se inscribieron al concurso y cincuenta las que pasaron a la ronda final.

En la ceremonia de premiación, se invitó a representantes de las escuelas finalistas para recibir premios como tabletas electrónicas, laptops y tarjetas de regalo por su participación.

“La educación tiene que ser un eje fundamental de las transformaciones sociales. Los jóvenes son el presente y van a tener que accionar con respecto al medio ambiente todos los días”, mencionó Sergio Fajardo Valderrama, líder del proyecto y profesor del Tecnológico de Monterrey.

 En una primera etapa, se seleccionaron a 50 proyectos finalistas, los cuales tuvieron la oportunidad de implementar su plan piloto durante un periodo de tres meses y competir por premios de hasta $500,000 pesos en conjunto. Posterior a una evaluación rigurosa por los jueces evaluadores del concurso, fueron 3 preparatorias las ganadoras del Reto Urbe Azul:

·       1er lugar $250,000 pesos en infraestructura tecnológica: UDEM Valle Alto

·       2do lugar $150,000 pesos en infraestructura tecnológica: CBTA No. 59

·       3er lugar $100,000 pesos en infraestructura tecnológica: Prepa Tec Eugenio Garza Sada


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: