fbpx
Saltar al contenido.

Premia UDEM proyectos estudiantiles sostenibles

Un equipo para reducir el estrés en situaciones de emergencia, la creación de un material de construcción resistente y sostenible y una plataforma para facilitar las donaciones, promover voluntariado y reportar alertas a organizaciones sociales fueron los proyectos estudiantiles ganadores de la Cátedra Jorge L. Garza UDEM Inspira 2022.

Los premios de las categorías Idea, Crea y Emprende fueron entregados la noche del pasado jueves, en el Teatro UDEM, con la presencia de directivos de la Universidad de Monterrey, profesoras y profesores, integrantes de la familia Garza Herrera y estudiantes de esta casa de estudios.

Los resultados de la competencia marcaron el cierre de las actividades de la Cátedra, desarrollada sobre el tema de Emprendimiento que impulsa y transforma, durante dos días en los que se programaron charlas, conferencias, networking y mentorías.

Proyectos

En la categoría Emprende, se eligió como primer lugar el proyecto Red, un equipo de rescate y extracción que busca mejorar la efectividad en acciones de rescate para el cuerpo de bomberos, al reducir el tiempo de exposición al peligro en una emergencia a través de reducir la sensación de estrés físico y psicológico.

Las alumnas participantes son Kimmberly de la Garza, Andrea Castilla, Maria Canedo y Sandra Barrón, egresadas de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UDEM, y obtuvieron cien mil pesos de capital semilla y acompañamiento por el Hub de Emprendimiento de la Universidad.

En la categoría Crea, ganó el proyecto Hocatimex, que plantea la fabricación de un material de construcción ambientalmente sostenible con una resistencia de mínimo cinco kilogramos sobre metro cúbico, con características térmicas y de uso en la construcción para mejorar la planificación en cuanto a costos e impactos ambientales.

Rocío Daniela Cantú Leos es la alumna de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDEM que elaboró este proyecto, acreedora a un capital semilla de 30 mil pesos y mentoría del Hub de Emprendimiento.

Por último, el proyecto HelpO obtuvo el primer lugar de la categoría Idea y consiste en crear una aplicación con distintas funciones en la cual las personas puedan donar dinero, agendar y programar voluntariados y reportar situaciones en la calle en la que más personas se puedan sumar a ayudar.

El equipo responsable está integrado por Lucio Ernesto González Robledo, Camila Guajardo González, Sebastián Kreidler Ibarra, Ricardo Alessandro González Román y Eugenio Adrián León Cantú, estudiantes de Bachillerato Internacional de la Prepa UDEM San Pedro, quienes contarán con 25 mil pesos de capital semilla y asesoría en el Hub de Emprendimiento.

image-58-1024x683 Premia UDEM proyectos estudiantiles sostenibles

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo