fbpx
Saltar al contenido.

Premia UDEM a docentes por inspirar la mejor versión de sus comunidades

Por ser docentes que inspiran la mejor versión de sus estudiantes, colocan sus conocimientos al servicio de la comunidad y viven los valores de la Universidad de Monterrey, cinco profesores de esta casa de estudios se alzaron el 30 de mayo con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada 2022.

Dicho galardón es la máxima distinción que la UDEM otorga a su cuerpo académico. La entrega se realizó en el Edificio Estoa, con una celebración por el Día del Maestro. El Premio fue instituido en 1995 gracias a la iniciativa y generosidad de doña Márgara Garza Sada de Fernández y su familia.

En la categoría Profesor de Planta de Educación Superior resultó galardonada Marta Sylvia del Río Guerra, de la Escuela de Ingeniería y Tecnologías. Dentro de su lista de reconocimientos destacan el primer lugar en el Premio UDEM a la Calidad Docente de Educación Superior y el segundo lugar en el Premio de Investigación Vinculada a la Docencia.

image-2-1024x683 Premia UDEM a docentes por inspirar la mejor versión de sus comunidades

Ella cuenta con un sentido de servicio al prójimo: debido a su experiencia en el diseño de tecnología centrada en el usuario, busca “humanizar” los sistemas, aplicaciones y canales digitales para hacerlos inclusivos.

«Fue un verdadero orgullo recibir este Premio”, dijo, “ha sido un esfuerzo conjunto de mis compañeros, mi directora, los directores divisionales y los alumnos. Lo comparto con todos los que me ayudaron”.

Triunfó en la categoría Profesor de Asignatura de Educación Superior Hiram Alejandro Cantú Campos, de la Escuela de Ciencias Aliadas de la Salud. Dentro de los reconocimientos que ha obtenido resaltan el Premio UDEM a la Investigación de Alto Impacto Social y el reconocimiento a la Trayectoria Formativa.

La labor de este docente no es solo en el ámbito educativo: ha sido tutor voluntario en sesiones de fisioterapia para pacientes con Parkinson en el Cummings Jewish Centre for Seniors en Montreal, Canadá. “Es un orgullo, un honor ser parte de esta gran institución”, señaló, “(estoy) muy agradecido de vivir esta bonita profesión en esta hermosa institución. Ahora, a seguir marcando huella en nuestros estudiantes”.

A Oralia Ramírez Vallejo, de la Prepa UDEM San Pedro, la reconocieron en la categoría Profesor de Planta de Educación Media Superior. Dentro de sus reconocimientos más sobresalientes están el primer y segundo lugar en el Premio Profesor UDEM – VIEMS a la Calidad Docente.

Su compromiso va más allá de lo académico, desempeñándose por varios años como jefa voluntaria de un grupo de scouts en la Asociación de Scouts de México y siendo líder voluntaria del taller de crecimiento personal para jóvenes en la Comunidad de San Jerónimo. “Me siento agradecida con Dios por haberme permitido estar en esta profesión, pero sobre todo porque a lo largo de mi trayectoria he podido poner al servicio de las personas que me rodean esos dones que Él me dio”, indicó.

En la categoría Profesor Auxiliar de Educación Media Superior ganó Amanda Cavazos Álvarez. Entre sus reconocimientos más destacados se enumeran el primer lugar en el Premio Profesor UDEM-VIEMS a la Calidad Docente.

image-3-1024x683 Premia UDEM a docentes por inspirar la mejor versión de sus comunidades

Destaca además por su apoyo institucional, en donde ha participado como miembro del Eco-Comité de la Preparatoria UDEM Fundadores a la que pertenece, así como miembro del comité organizador de eventos como “Día Cero” y “Día Troya”. “Me siento muy feliz, me siento muy honrada y me siento muy motivada de pertenecer a esta institución y a esta comunidad de la que aprendo cada día”, aseveró.

Por último, ganó en la categoría Profesor de la Vicerrectoría de Formación Integral Luis Eduardo Coyotzi Díaz, del Centro para la Solidaridad y Filantropía. Entre sus reconocimientos se encuentran el primer lugar en el Premio al Desempeño Destacado de Formación Integral.

En su experiencia internacional, destaca haber fungido como instructor del Diplomado en Voluntariado Internacional en la Universidad DePaul en Chicago, representando orgullosamente a la UDEM. “(Este reconocimiento) va mucho para los estudiantes de los que he podido ser parte de su proceso de aprendizaje”, apuntó.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo