Saltar al contenido.

Premia Guadalupe a estudiantes ganadores de «Retas x la Paz»

Este jueves el Municipio de Guadalupe entregó el premio a los campeones del Torneo “Retas x La Paz”, programa que tiene como objetivo impulsar el deporte como una alternativa para disminuir los índices de violencia en las escuelas.

La alcaldesa del municipio, Cristina Diaz, acudió a la Escuela Secundaria Técnica 54 “Profesor. Leoncio Isaac Salazar Castillo” de la colonia Riberas del Río y la Secundaria “Niños Campeones” de la colonia Evolución.

«Retas por la paz donde vamos a dejar aquí establecido como uno de los valores más importantes que podemos tener en la comunidad y a la que aspiramos todos los días, la paz en nuestra escuela y la paz en nuestra colonia».

Díaz Salazar destacó que además de competir en un torneo de futbol, el DIF Guadalupe imparte un taller de habilidades parentales y una plática sobre el acoso escolar, como parte de una estrategia integral para reducir los casos de violencia familiar.

Tras la reactivación del programa en junio, participaron docentes y los titulares de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; de Bienestar Social; de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos y DIF.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: