Saltar al contenido.

Por falta de energía suspenden clases en primaria de Pesquería

Como consecuencia de la falta de energía eléctrica y de agua para afrontar la ola calor, padres de familia suspendieron las clases en la primaria Profesor José Guadalupe Venegas, en el municipio de Pesquería.

Fue antes de que llegaran los maestros que algunos padres prohibieron el acceso al plantel como modo de protesta para exigir los servicios básicos.

Y es que desde que volvieron a clases presenciales la escuela carece de electricidad, según denunciaron también los maestros. 

«Cuando regresamos estaba la escuela sin luz. Empezamos yendo con la mitad de los niños, pero ahorita como son los calores más fuertes y ya están el cien por ciento en asistencia pues ya se siente más el calor.», comentó una profesora del turno vespertino.

La falta de agua dificulta todavía más que los alumnos tomen sus clases, pues reportan que el agua de los bebederos sale sucia y la presión no alcanza para abastecer a todo el plantel. 

De continuar las carencias, los padres advierten que continuarán cerrando el acceso. 

«Si no hacen nada durante el día se me hace que van a seguir haciendo lo mismo porque es muy feo que estén los niños así», mencionó una madre.

De acuerdo con el personal administrativo, el problema de la falta de electricidad tiene ya múltiples reportes, sin que hasta el momento las autoridades den solución. 

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: