Saltar al contenido.

Políticos y Académicos critican la acusación de la FGR contra 31 científicos

Instituciones educativas, investigadores y políticos se pronunciaron contra el solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de orden de aprehensión de 31 científicos del Conacyt por desvío millonario, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las dos primeras solicitudes de la FGR han sido rechazadas por un juez; sin embargo, la fiscalía anunció que volverá a solicitar «la orden de aprehensión, explicando con toda claridad lo que se considera un hecho delictivo patrimonial imputable a dichas personas».

Tras las acusaciones , Enrique Graue, rector de la UNAM, calificó esta acción como algo «inconcebible».

De acuerdo con el comunicado publicado por la FGR 377/21 y los diversos posicionamientos expresados por la comunidad científica de México, la dirección general del CIDE expresa que privilegiará en todo momento el principio de presunción de inocencia y defenderá todos los derechos de sus miembros mientras no se emita una sentencia


Notas Relacionadas:

El senador Armando Guadiana solicito a MORENA que la UIF investigue a la UNAM y otras universidades por falsos investigadores

ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: