Saltar al contenido.

Políticos y Académicos critican la acusación de la FGR contra 31 científicos

Instituciones educativas, investigadores y políticos se pronunciaron contra el solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR) de orden de aprehensión de 31 científicos del Conacyt por desvío millonario, delincuencia organizada y lavado de dinero.

Las dos primeras solicitudes de la FGR han sido rechazadas por un juez; sin embargo, la fiscalía anunció que volverá a solicitar «la orden de aprehensión, explicando con toda claridad lo que se considera un hecho delictivo patrimonial imputable a dichas personas».

Tras las acusaciones , Enrique Graue, rector de la UNAM, calificó esta acción como algo «inconcebible».

De acuerdo con el comunicado publicado por la FGR 377/21 y los diversos posicionamientos expresados por la comunidad científica de México, la dirección general del CIDE expresa que privilegiará en todo momento el principio de presunción de inocencia y defenderá todos los derechos de sus miembros mientras no se emita una sentencia


Notas Relacionadas:

El senador Armando Guadiana solicito a MORENA que la UIF investigue a la UNAM y otras universidades por falsos investigadores

ÚLTIMAS ENTRADAS

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Escuela de enfermería rechaza a «influencer» por sus tatuajes

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz, compartió en una entrevista, que fue rechazada por la Escuela de Enfermería OCA, poniendo fin a sus ganas de estudiar.

Sostiene Sección 21 reuniones con Delegaciones Sindicales

El Secretario General de la Sección21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, mantuvo reuniones con las diversas Delegaciones Sindicales del estado para escuchar los planteamientos, dudas y reclamos de lo Trabajadores de la Educación.

Maestros del CNTE realizan bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial “Poder de Base”, bloquean carreteras y casetas de cobro en distintos puntos de Michoacán.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: