Saltar al contenido.

Policías de Guanajuato permitieron a estudiantes de secundaria manipular armas

El gobierno de Purísima del Rincón debe investigar y sancionar a los responsables de autorizar que policías municipales prestaran armas de fuego a estudiantes de la secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros, durante una plática sobre prevención de adicciones, exhortó el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg), Vicente Esqueda Méndez.

En el estado comenzaron a circular fotografías donde estudiantes portan armas largas y cortas, en las instalaciones del plantel. Una jovencita tiene los brazos estirados empuñando una pistola y un oficial explica como manipularla, se observa en una de las imágenes.

Transcendió que los policías del gobierno panista de Purísima del Rincón – que encabeza el alcalde Roberto García Urbano- impartieron pláticas sobre la prevención del uso de drogas, como parte del programa Planet Youth.

“La manipulación de armas de fuego representa un riesgo, no sabemos si esas armas estaban descargadas, eran armas que no servían o de utilería”, señaló Vicente Esqueda.

No es “adecuado” que menores de edad manipulen armas de fuego, enfatizó el ombudsman, al momento de dejar entrever que el asunto tiene un carácter de falta administrativa.

“Yo exhortaría a las autoridades, al Ayuntamiento y al presidente municipal a que hagan una investigación, que se revisen todos los detalles en torno a esta práctica”, solicitó.

Los 46 gobiernos municipales del estado de Guanajuato no deben brindar pláticas a menores de edad, donde los pongan a manipular armas, pidió.

“Se tiene que aprender de lo bueno, pero también de lo malo que sucede en los municipios, esto es algo que se tiene que revisar y no volver a repetir”, remató.

1 Comentario »

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: