Saltar al contenido.

Poblana gana el Campeonato Nacional de Oratoria

Cristina Ximena Dimas López, alumna del CBTIS 86 de Huauchinango, en el estado de Puebla, fue quien obtuvo el Campeonato Nacional de Oratoria.

Esta edición se realizo en Puerto Vallarta y fue convocado por la DGETI en el marco del, “XXV Encuentro Nacional De Arte Y Cultura 2021”.

La alumna Dimas López tuvo que pasar por un concurso interno y luego un evento estatal que le dió la oportunidad de representar a su estado en el encuentro nacional, del cual también resultó ganadora.

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que cuenta con 1366 centros educativos en el país, como, Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA/CBTF), por mencionar algunos.

En el concurso nacional, en la primera eliminatoria, Dimas López abordó el tema “Equidad de género, mujeres y educación tecnológica”, donde realizó contundente defensa del papel histórico de las mujeres en la ciencia y la tecnología a nivel internacional.

En la fase final, enfrento a representantes de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Campeche, Tlaxcala y Baja California.

El tema fue sorteado y le tocó improvisar sobre el tema «Educación tecnológica en tiempos de pandemia» cuya exposición le valió el triunfo del certamen.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: