Saltar al contenido.

Poblana gana el Campeonato Nacional de Oratoria

Cristina Ximena Dimas López, alumna del CBTIS 86 de Huauchinango, en el estado de Puebla, fue quien obtuvo el Campeonato Nacional de Oratoria.

Esta edición se realizo en Puerto Vallarta y fue convocado por la DGETI en el marco del, “XXV Encuentro Nacional De Arte Y Cultura 2021”.

La alumna Dimas López tuvo que pasar por un concurso interno y luego un evento estatal que le dió la oportunidad de representar a su estado en el encuentro nacional, del cual también resultó ganadora.

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que cuenta con 1366 centros educativos en el país, como, Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA/CBTF), por mencionar algunos.

En el concurso nacional, en la primera eliminatoria, Dimas López abordó el tema “Equidad de género, mujeres y educación tecnológica”, donde realizó contundente defensa del papel histórico de las mujeres en la ciencia y la tecnología a nivel internacional.

En la fase final, enfrento a representantes de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Campeche, Tlaxcala y Baja California.

El tema fue sorteado y le tocó improvisar sobre el tema «Educación tecnológica en tiempos de pandemia» cuya exposición le valió el triunfo del certamen.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: