Saltar al contenido.

Poblana gana el Campeonato Nacional de Oratoria

Cristina Ximena Dimas López, alumna del CBTIS 86 de Huauchinango, en el estado de Puebla, fue quien obtuvo el Campeonato Nacional de Oratoria.

Esta edición se realizo en Puerto Vallarta y fue convocado por la DGETI en el marco del, “XXV Encuentro Nacional De Arte Y Cultura 2021”.

La alumna Dimas López tuvo que pasar por un concurso interno y luego un evento estatal que le dió la oportunidad de representar a su estado en el encuentro nacional, del cual también resultó ganadora.

El evento fue organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) que cuenta con 1366 centros educativos en el país, como, Centros de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), Centros de Educación Tecnológica Agropecuaria y Forestal (CBTA/CBTF), por mencionar algunos.

En el concurso nacional, en la primera eliminatoria, Dimas López abordó el tema “Equidad de género, mujeres y educación tecnológica”, donde realizó contundente defensa del papel histórico de las mujeres en la ciencia y la tecnología a nivel internacional.

En la fase final, enfrento a representantes de Chiapas, Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Estado de México, Veracruz, Campeche, Tlaxcala y Baja California.

El tema fue sorteado y le tocó improvisar sobre el tema «Educación tecnológica en tiempos de pandemia» cuya exposición le valió el triunfo del certamen.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: