Saltar al contenido.

Planeado, Prudente y Pertinente

El regreso es voluntario para los padres de familia, no para los maestros, estoy dando indicaciones internamente para que todos volvamos a nuestros puestos de trabajo, que se trabaje desde la escuela, que se trabaje desde la zona de supervisión, desde la zona del jefe de sector para ir terminando este trabajo en línea. 

Sofialeticia Morales, Secretaria de Educación N.L.

Así comienza la historia de cómo la recién llegada Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales, en una sola línea, sin la menor diplomacia, lanzo un dardo que fue dar justo al corazón de los docentes y sus familias. Un sector que públicamente puede generar muchos dolores de cabeza y políticamente, se convierte en migraña.

Y no se trata de darle gusto al magisterio, porque si salimos a hacer encuestas, nos encontraremos que hay quienes están desesperados por regresar a la escuela para trabajar desde ahí y otros que la pandemia les vino como anillo al dedo.

Es en torno a la falta de tacto, ya que recordemos que en Nuevo León, cada ciclo escolar hay al menos 8000 contratos, de los cuales al rededor de 4000 no tienen seguridad social, es decir, si estos últimos tuvieran hijos pequeños, no hay estancia gratuita que se los cuide.

Pero vamos más allá, el Gobernador Samuel García está buscando la forma de vacunar a los niños entre 12 y 17 años, ¿Y el resto de los niños? Se esta excluyendo a todo el sector de preescolar y primaria. El que los padres de los menores estén vacunados, no garantiza que los menores no se puedan contagiar y llevar el virus a las escuelas.

Encima de todo, dijo la Secretaria de Salud Alma Rosa Marroquín, minimizando dijo que los niños representan apenas el 1.6% de los casos de covid y menos del 1% de las muertes.

Discúlpeme Secretaria, pero a un servidor le han dolido muchísimo los adultos que han partido por causa del Covid, un niño de mi familia sería un dolor inimaginable y no me parece admisible minimizar las cosas a estadística y números probabilísticos.

Sin contar ¡todas las necesidades! de las escuelas para poder impartir clase desde el centro de trabajo, ubiquémonos en la realidad.

El Gobernador lo dijo muy claro, hay que reactivar la economía.

Se lo voy a decir en palabras más sencillas estimado lector, ocupamos que tiendas como Walmart vacíen sus anaqueles de papelería, que vuelvan a funcionar los transportes escolares, la venta de uniformes, en fin, que el señor de las tostadas que vende afuera de la escuela tenga con que mantener a su familia; y para eso se ocupa del regreso en una primer instancia, del personal a los planteles.

Qué más da un centenar de niños enfermos y/o muertos contra un Gobierno funcional.

Saludos, nos vemos en la escuela.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: