Saltar al contenido.

PIDEN RECURSOS PARA REALIZAR TAMIZ MENTAL A ESTUDIANTES

El Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Lorena de la Garza Venecia, exhortó al Tesorero Estatal para que en la Ley de Egresos 2022 se asignen recursos suficientes para aplicar el tamiz de salud mental como marca la Ley de Salud Mental en el Artículo 16.

“Con la finalidad de generar una sinergia coordinada, consideramos hacer un llamado a las autoridades educativas, de salud y al Ejecutivo para que se implementen las evaluaciones de salud mental a los alumnos de los planteles educativos del estado”, agregó Lorena de la Garza.

También, afirmó que cada uno de los alumnos que ya están regresando a clases presenciales debe de ser sometidos a dicha prueba después de haber pasado por su prolongada ausencia en las escuelas debido a la pandemia.

“Está estipulado en la Ley de Salud del Estado que el sistema educativo estatal, público y privado deberá contar con especialistas en salud mental que además de proveer la atención, realizarán el tamizaje de salud mental y, en su caso, la canalización correspondiente a los centros especializados”, detalló.

La Diputada local del PRI, Perla Villarreal se manifestó a favor del exhorto y este aprobado por unanimidad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: