Saltar al contenido.

PIDEN RECURSOS PARA REALIZAR TAMIZ MENTAL A ESTUDIANTES

El Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Lorena de la Garza Venecia, exhortó al Tesorero Estatal para que en la Ley de Egresos 2022 se asignen recursos suficientes para aplicar el tamiz de salud mental como marca la Ley de Salud Mental en el Artículo 16.

“Con la finalidad de generar una sinergia coordinada, consideramos hacer un llamado a las autoridades educativas, de salud y al Ejecutivo para que se implementen las evaluaciones de salud mental a los alumnos de los planteles educativos del estado”, agregó Lorena de la Garza.

También, afirmó que cada uno de los alumnos que ya están regresando a clases presenciales debe de ser sometidos a dicha prueba después de haber pasado por su prolongada ausencia en las escuelas debido a la pandemia.

“Está estipulado en la Ley de Salud del Estado que el sistema educativo estatal, público y privado deberá contar con especialistas en salud mental que además de proveer la atención, realizarán el tamizaje de salud mental y, en su caso, la canalización correspondiente a los centros especializados”, detalló.

La Diputada local del PRI, Perla Villarreal se manifestó a favor del exhorto y este aprobado por unanimidad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Avanza UANL hacia la internacionalización

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra sus 89 años de vida con el firme compromiso de que la institución educativa sea un referente nacional y con proyección global.

En Nuevo León 1 de cada 100 personas no saben leer ni escribir

  En Nuevo León más personas tienen acceso a la educación, por lo que se posiciona como la segunda entidad con el menor índice de analfabetismo en todo México. 

Tiroteo en escuela de Rusia deja 13 muertos

Al menos trece personas murieron, siete de ellas menores de edad, en un tiroteo en una escuela de Izhevsk, ciudad al pie de los Urales, según el Comité de Instrucción ruso

Todo el rigor de la ley para los asesinos de la maestra Beatriz Elizabeth Meza, demanda el SNTE

Más de 20 mil agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por su secretario general, Alfonso Cepeda Salas, unieron sus voces para exigir justicia por el asesinato de la maestra Beatriz Elizabeth Meza Rivera, subdirectora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Xalapa.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: