Saltar al contenido.

PIDEN RECURSOS PARA REALIZAR TAMIZ MENTAL A ESTUDIANTES

El Grupo Legislativo del PRI, a través de la Diputada Lorena de la Garza Venecia, exhortó al Tesorero Estatal para que en la Ley de Egresos 2022 se asignen recursos suficientes para aplicar el tamiz de salud mental como marca la Ley de Salud Mental en el Artículo 16.

“Con la finalidad de generar una sinergia coordinada, consideramos hacer un llamado a las autoridades educativas, de salud y al Ejecutivo para que se implementen las evaluaciones de salud mental a los alumnos de los planteles educativos del estado”, agregó Lorena de la Garza.

También, afirmó que cada uno de los alumnos que ya están regresando a clases presenciales debe de ser sometidos a dicha prueba después de haber pasado por su prolongada ausencia en las escuelas debido a la pandemia.

“Está estipulado en la Ley de Salud del Estado que el sistema educativo estatal, público y privado deberá contar con especialistas en salud mental que además de proveer la atención, realizarán el tamizaje de salud mental y, en su caso, la canalización correspondiente a los centros especializados”, detalló.

La Diputada local del PRI, Perla Villarreal se manifestó a favor del exhorto y este aprobado por unanimidad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: