Saltar al contenido.

Piden que colegios tengan inclusión educativa

Padres de familia aseguran que escuelas privadas discriminan a sus hijos con discapacidad; es por eso que hoy tendrán un encuentro con funcionarios estatales para resolver este problema.

Lo que buscan es que se cumpla con la inclusión educativa que estipulas las leyes y tratados internacionales suscritos en México.

A través de una publicación hecha en la pagina change.org, los padres mencionan que los planteles carecen de supervisión por parte de las autoridades, que no han hecho nada para sancionar, ya que en algunas escuelas se han presentado casos de exclusión y discriminación.

Colegios ponen excusas

El documento cita acciones y excusas que ponen las escuelas privadas para recibir alumnos con dificultad de habla, lenguaje, socialización o aprendizaje.

«Bajo la justificación de no contar con los recursos físicos, psicopedagógicos, académicos y/o humanos para atender e incluir verdaderamente a estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), obstaculizan el desarrollo educativo y personal de dichos estudiantes desde nivel básico; creando situaciones ya insostenibles para ellos y sus familias y dificultando la vida de los así denominados “alumnos de inclusión», se lee en el documento. 

Los padres indican que en ocasiones el colegio se ha declarado abiertamente «no inclusivo».

La SEP menciona que los profesores pueden acudir a las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (UASER) para recibir apoyo en temas de inclusión y apoyar a estudiantes con alguna discapacidad, pero estos no lo hacen.

«Un colegio puede recurrir a la SEP para solicitar asesoría de como trabajar, pero no lo hacen», explicó una madre de familia.

La reunión entre padres y representantes de Educación y de Igualdad e Inclusión es promovida por la Secretaria de Participación Cuidada y se realizara este jueves en la Escuela Adolfo Prieto del Parque Fundidora.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: