Piden priorizar salud de los menores ante el regreso a clases
La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León pidió al Gobierno del Estado que se garantice, antes que nada, la salud de los menores de edad cuando vayan a definir si se regresa a clases de manera presencial.
La presidenta del organismo, Adriana Dávila Benavides, declaró lo fundamental que serán estos días para determinar si es necesario poner en riesgo a los estudiantes al mandarlos a clases presenciales en una cuarta ola de contagios. Agregó que estarán alertas del comportamiento de la pandemia y que hasta este momento son bastante delicadas.
“El interés superior del menor es superior a cualquiera otra cosa, eso siempre lo hemos comentado, dentro de ese interés esta ese derecho humano que todos tenemos que es el derecho a la vida”, agregó Dávila Benavides.
También solicitó que, en caso de que decidan regresar en la modalidad presencial, las autoridades redoblen las medidas sanitarias para frenar los contagios y el virus no ingrese a las aulas.
Varios Estados han reprogramado el inicio a clases presenciales por los números de contagios en sus localidades. Nuevo León reprogramo para el próximo 10 de enero el regreso a clases presenciales. Hasta la fecha la Secretaría de Salud no ha informado algún cambio en la fecha.