Saltar al contenido.

Piden priorizar salud de los menores ante el regreso a clases

La Asociación Estatal de Padres de Familia de Nuevo León pidió al Gobierno del Estado que se garantice, antes que nada, la salud de los menores de edad cuando vayan a definir si se regresa a clases de manera presencial.

La presidenta del organismo, Adriana Dávila Benavides, declaró lo fundamental que serán estos días para determinar si es necesario poner en riesgo a los estudiantes al mandarlos a clases presenciales en una cuarta ola de contagios. Agregó que estarán alertas del comportamiento de la pandemia y que hasta este momento son bastante delicadas.

“El interés superior del menor es superior a cualquiera otra cosa, eso siempre lo hemos comentado, dentro de ese interés esta ese derecho humano que todos tenemos que es el derecho a la vida”, agregó Dávila Benavides.

También solicitó que, en caso de que decidan regresar en la modalidad presencial, las autoridades redoblen las medidas sanitarias para frenar los contagios y el virus no ingrese a las aulas.

Varios Estados han reprogramado el inicio a clases presenciales por los números de contagios en sus localidades. Nuevo León reprogramo para el próximo 10 de enero el regreso a clases presenciales. Hasta la fecha la Secretaría de Salud no ha informado algún cambio en la fecha.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: