Saltar al contenido.

Piden maestros jubilados apoyo a Congreso

Maestros jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitaron el apoyo del Congreso del Estado para que los profesores ,ya retirados reciban el bono especial como parte de su pensión.

Fueron cerca de 40 maestros los que acudieron la Oficialía de Partes para entregar el exhorto, y fueron recibidos la diputada coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras quien dijo apoyara la postura.

También dijo que será impulsora para que este llamado llegue a oídos del gobernador Samuel García para que el convenio continúe y sele destine una partida presupuestal de 23 millones de pesos para el pago en referencia. Agregó que son 842 maestros que pasan por se dicha situación cada año.

“Los maestros están pidiendo el apoyo del Congreso para exhortar al gobierno del estado, encabezado por Samuel García Sepúlveda, a dar continuidad al convenio celebrado entre el Estado y la Sección 50 para apoyar con una partida especial a los maestros que actualmente reciben un descuento de ISR de su pensión, a diferencia de sus compañeros que no se les hace ese descuento del impuesto”, dijo Gálvez.

José Luis López, secretario General de la Sección 50 del SNTE, indicó que desde el 2003 se firmó un convenio con el gobierno, con el que se acordó que cada año se otorgaría previa autorización del Congreso del Estado y así el Ejecutivo apruebe una partida especial. Dicho acuerdo es desde el periodo de Natividad González Parás como Gobernador de NL.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: