Saltar al contenido.

Piden maestros jubilados apoyo a Congreso

Maestros jubilados de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación solicitaron el apoyo del Congreso del Estado para que los profesores ,ya retirados reciban el bono especial como parte de su pensión.

Fueron cerca de 40 maestros los que acudieron la Oficialía de Partes para entregar el exhorto, y fueron recibidos la diputada coordinadora de la bancada del Partido Nueva Alianza, Consuelo Gálvez Contreras quien dijo apoyara la postura.

También dijo que será impulsora para que este llamado llegue a oídos del gobernador Samuel García para que el convenio continúe y sele destine una partida presupuestal de 23 millones de pesos para el pago en referencia. Agregó que son 842 maestros que pasan por se dicha situación cada año.

“Los maestros están pidiendo el apoyo del Congreso para exhortar al gobierno del estado, encabezado por Samuel García Sepúlveda, a dar continuidad al convenio celebrado entre el Estado y la Sección 50 para apoyar con una partida especial a los maestros que actualmente reciben un descuento de ISR de su pensión, a diferencia de sus compañeros que no se les hace ese descuento del impuesto”, dijo Gálvez.

José Luis López, secretario General de la Sección 50 del SNTE, indicó que desde el 2003 se firmó un convenio con el gobierno, con el que se acordó que cada año se otorgaría previa autorización del Congreso del Estado y así el Ejecutivo apruebe una partida especial. Dicho acuerdo es desde el periodo de Natividad González Parás como Gobernador de NL.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: