Saltar al contenido.

Piden diputados aplicar operativo mochila en escuelas de NL

Recientemente las escuelas públicas de Nuevo León han sido tendencia no precisamente por algún logro académico, sino por albergar hechos que implican agresiones físicas entre compañeros, o estudiantes portadores de droga y armas.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, explicó en primer lugar que es importante mantener los operativos de revisión de mochilas a pesar de que estos sean tardados, y sobre todo sostener el trabajo con alumnos y padres de familia para que el contacto hacia los estudiantes sea constante, pues ellos vienen de una etapa difícil de encierro por la pandemia del COVID-19.

Para la diputada María del Consuelo Gálvez de Movimiento Ciudadano, quien además es la presidenta de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, también el operativo mochila es un elemento funcional de prevención, pero el fomento por el civismo en las escuelas dejó de realizarse y hay que volver a llevarlo a cabo.

Gálvez Contreras dijo que se tenían que seguir impulsando las acciones de revisión, pues estas han demostrado que son efectivas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: