Saltar al contenido.

Piden acusar de homicidio a Guardia Nacional por muerte de estudiante

En el Centro de Justicia Federal de la ciudad de Guanajuato se realizó la audiencia inicial contra el segundo elemento de la Guardia Nacional, acusado por presuntamente asesinar a Ángel Yael y herir a Edith Alejandra, estudiantes de la Universidad de Guanajuato en el plante de Irapuato.

Los padres del fallecido Ángel Yael Ignacio Rangel, solicitaron al juez acusar al elemento de la Guardia Nacional de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Ángel Yael Ignacio Rangel, Edith Alejandra Carrillo, Eduardo Aaron Ramírez y otra joven, a quien identificaron con las siglas LMV, solicitaron al juez que al elemento federal se le acusara de ambos delitos.

Audiencia

La tarde de este domingo, a las 15 horas, dio inicio la audiencia, donde asistieron y asesores defensores de las víctimas, cuatro estudiantes de la institución, así como funcionarios de la universidad estatal. 

Se explicó que el elemento imputado, pertenece a la Secretaría de la Marina, pero fue comisionado a la Guardia Nacional.

La audiencia duró cerca de 6 horas y el juez de distrito, Efraín Frausto Pérez, quien un día antes liberó a Iván, otro elemento de la Guardia Nacional señalado como presunto responsable, es quien lleva el caso del marino.

Sobre el hecho, los representantes de la Fiscalía General de la República, expusieron que, en la descripción de los dictámenes criminalistas se informó que fue una bala del fusil calibre 7.62 la que se dividió en dos y lesionó a Edith Alejandra en el hombro derecho y a Yael en el cráneo, lo que le quitó la vida.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: