Saltar al contenido.

Piden a UDEM aplicar estrategias para combatir el hambre en NL

Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión estatal (SII), convocó a estudiantes de la Universidad de Monterrey a adoptar estrategias “inusuales”, para evitar el desperdicio de comida y contribuir a erradicar el hambre en Nuevo León.

Herrera González manifestó que la intención es encontrar formas nuevas e inusuales de contribuir, como donaciones de recursos y en especie, de intercambio de tecnología, de intercambio de conocimientos o de lograr crear conciencia en los diferentes sectores.

La secretaria afirmó que se tienen registradas 430 mil personas en circunstancia de pobreza alimentaria en Nuevo León, y aunque considera que es una “cifra gigante”, estima que el número “se queda corto”.

«Lo que se venía haciendo en el pasado ya nos dimos cuenta que no funciona del todo, porque más y más personas viven en pobreza alimentaria, tenemos que hacer cosas distintas y es el llamado que hacemos aquí”, exhortó. 

La funcionaria estatal ofreció la conferencia Hunger talk UDEM: función e impacto de un banco de alimentos, la tarde de este miércoles, en el Aula Crítica del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: