Saltar al contenido.

Piden a SENL atención especializada para alumnos del CARE

Ante la necesidad de que los alumnos del Centro de Alto Rendimiento Académico (CARE) continúen recibiendo la educación especial madres de familia de algunos de los estudiantes solicitan a la Secretaría de Educación regresar el código de trabajo a plantel de educación especial, y no a escuela regular como se realizó a inicios del actual ciclo escolar.

Anteriormente se contaba con un equipo de trabajo especialista en educación especial, sin embargo este fue retirado en febrero del presente año.

Las madres explican que el equipo fue sustituido por directivos no preparados, disminuyendo la profundidad de aprendizaje en todos los rubros académicos y modificando los planes de estudio.

«Llevamos oficios a Secretaria de Educación para poder tener un encuentro con las autoridades, pero no hemos tenido respuesta», mencionó una madre.

El cambio en el sistema de aprendizaje se refleja en el desinterés de los estudiantes por continuar asistiendo a clases, situación que a la larga podría generar problemáticas como la deserción escolar.

Además el cambio de los alumnos a escuelas en donde tampoco puedan aprender o ser tratados acorde a sus capacidades sobresalientes.

Las madres de familia realizaron un llamado para atender a estos cerca de 300 alumnos afectados, para que tanto la Secretaría de Educación como el Gobierno del Estado, regresen la clave de trabajo a escuela de educación especial.

FOTO: DOMINIOS MEDIOS

Con información de Dominio medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: