Saltar al contenido.

Piden a rector de la UANL investigar casos de acoso sexual

Ante los casos de presunto acoso sexual y amenazas en contra de estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Congreso de Nuevo León exigió al rector Santos Guzmán López investigar de denuncias de violencia de género que mencionan las afectadas de parte de maestros y alumnos.

La diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado de manera unánime con 34 votos en el pleno del Congreso del Estado.

«La LXXVI Legislatura del Congreso del Estado de Nuevo León envía un atento y respetuoso exhorto a Santos Guzmán López, rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, para que atienda e investigue de manera inmediata los casos denunciados de acoso sexual, amenazas y hostigamiento que argumentan los estudiantes de la institución de parte de docentes y alumnos, y en atención al artículo 28 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León», se lee en el documento.

Grimaldo solicitó que en atención al Artículo 8 del Protocolo de Atención para Casos de Acoso u Hostigamiento Sexual de la UANL, se instruya a la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, a que proceda con la apertura de expedientes de posibles casos de violencia y acoso sexual.

La panista planteó la creación y difusión de campañas digitales donde se informe la metodología a seguir para la atención del protocolo de Atención para Casos de Violencia de Género en la UANL.

«Queremos que se informen las acciones de seguimiento y atención a las víctimas que ha realizado la Unidad para la Igualdad de Género de la UANL, en los casos denunciados por estudiantes recientemente», señaló.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: