Saltar al contenido.

Piden a la SEP que se transmitan las clases en vivo desde las escuelas

Teresa Castell, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a establecer los mecanismos necesarios para transmitir clases en vivo a través de plataformas digitales en los planteles que cuenten con los medios adecuados para la transmisión de ese tipo de contenido.

La diputada blanquiazul señaló que es necesario implementar nuevos mecanismos para garantizar que las y los alumnos que asisten de manera presencial reciban el mismo contenido, atención y asesoría.

Por lo que se inclinó por echar mano de las herramientas digitales que se encuentren al alcance de las escuelas que puedan mantener este tipo de interacciones, con la finalidad de equilibrar el acceso a la educación de aquellos que estén tomando clases a distancia respecto a los que sí acuden a las aulas.

De acuerdo con Castell, esto permitirá a los alumnos a interactuar con su docente de una manera más eficiente que con contenido grabados o los ya transmitidos por televisión, ya que puede realizarse una dinámica más apegada a la normalidad, como hacer preguntas directamente e incluso estar más familiarizados con sus salones o entorno.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: