Saltar al contenido.

Piden a escuelas de EU tener un plan para evitar casos de viruela del mono

Estados Unidos ya registra más de 6.300 casos de viruela del mono. Con la reanudación de las clases presenciales, existe la preocupación de que el virus se pueda propagar en las aulas.

Los Centros para la prevención de enfermedades CDC, dicen que el virus se contagia por el contacto cercano entre las personas, generalmente piel con piel.

«La viruela del mono se transmite cuando las personas están en contacto cercano, como los salones de niños pequeños sin ventilación», mencionó el Dr. Perry Wilson de la Universidad de Yale.

Los expertos en salud dicen que los distritos escolares, las universidades y colegios deben planificar ahora sobre lo que deben hacer respecto a la viruela del mono y mantener la limpieza como su principal prioridad.

«Deben limpiar las sillas y escritorios, no se como van a vitar que los niños se toquen entre ellos, es una gran pregunta, que ni yo tengo la respuesta», indicó el Investigador Viral, Jorge Rodríguez.

Los científicos están estudiando si una persona puede contagiar sin tener síntomas o si se propagan a través de gotas de saliva, orina y heces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: