Saltar al contenido.

Pide Sección 50, 22mdp para jubilados y pensionados

El Comité Ejecutivo de la Sección 50 solicitó al Congreso Local, 22 millones 868 mil 657 pesos para cubrir de manera proporcional, el Bono de Ajuste Salarial (BAS), a 832 maestras y maestros jubilados.

Fue este martes que Juan José Gutiérrez Reynosa, secretario General explicó que el dinero siempre se los han otorgado previa aprobación del Congreso.

«Juanjo» se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local, donde fueron recibidos por la diputada Chelo Gálvez quien escuchó la demanda de los maestros.

El líder sindical indicó que en el primer año de gobierno de Samuel García Sepúlveda se mantuvo el apoyo, respaldado por la actual legislatura; a quienes agradecieron su solidaridad.

«Para este año, los compañeros y compañeras jubilados y pensionados, de la Sección 50 del SNTE, que dedicaron gran parte de su vida a la docencia, con el fin de preparar a las actuales generaciones, esperan que se ratifique el apoyo, para mejorar su nivel de vida».

«Por ello solicitamos que de ser posible, el pago del BAS se cubra en el mes de abril del próximo año, considerando que fue cuando se firmó el convenio entre las partes», indicó.

Este punto de acuerdo se originó en el 2004 tras una serie de amparos promovido por jubilados y pensionados de la Sección 50.

En esa ocasión, los Tribunales Colegiados en Materia de Trabajo, fallaron a favor de los integrantes de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: