Saltar al contenido.

Pide PAN estrategias para prevenir agresiones en escuelas de NL

La bancada del PAN en el Congreso Local, exhortó al Gobernador del Estado a convocar a los integrantes del Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia entre Escolares, que tiene seis años en ausencia.

La petición fue realizada por la diputada Paola Coronado Ramírez , mediante un Punto de Acuerdo presentado en la sesión ordinaria de este martes.

Ramírez explicó que desde el pasado 1° de julio de 2013, nuestra entidad cuenta con una Ley para Prevenir, Atender y Erradicar el Acoso y la Violencia Escolar, misma que tiene como finalidad establecer principios, criterios, mecanismos, procedimientos y programas para prevenir, atender y erradicar cualquier tipo de acoso y violencia escolar.

“Estableciéndose en la misma legislación, la creación de un Consejo como órgano especializado de consulta, análisis asesoría y evaluación de los planes, programas y acciones que lleva a cabo el Poder Ejecutivo del Estado en la prevención del acoso y violencia entre escolares, para promover espacios educativos libres de violencia”.

“A dicho Consejo le corresponde entre otras tareas, establecer coordinación y comunicación con las autoridades correspondientes para el cumplimiento de las disposiciones de la propia Ley, que fomenten un ambiente libre de acoso y violencia en el entorno escolar”.

La legisladora de Acción Nacional afirmó que el 29 de septiembre de 2016, se anunció la conformación y toma de protesta a los integrantes del Consejo para la Prevención, Tratamiento y Erradicación del Acoso y Violencia entre Escolares, mismo que de acuerdo a la propia ley, debiera sesionar de manera ordinaria cuando menos cada 6 meses y de manera extraordinaria, cuando se necesario y no lo ha hecho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: