fbpx
Saltar al contenido.

Pide MORENA no negar entrada a los alumnos que no hayan pagado cuotas

La bancada de Morena del Congreso Local exhorto a la Secretaría de Educación de Nuevo León garantizar la entrada a todos los alumnos a los planteles educativos sin pretexto alguno.

La diputada Anylú Bendición Hernández señalo que al ser decretada en la Constitución la educación como gratuita, en ninguna escuela deberán de impedir la entrada a todo aquel alumno que no haya podido pagar las cuotas escolares.

Lo mismo pasara con aquellos menores que por motivo alguno no pudieron llevar el uniforme nuevo o pudieron cumplir con la entrega de los productos de limpieza exigidos en los planteles.

“Toda persona tiene derecho a la educación, misma que debe de ser gratuita y el estado garantizará la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, en próximos días comenzara el ciclo escolar y con ello los padres de familia realizan gastos para la compra de útiles escolares y uniformes para que sus hijos puedan acudir a clases”.

La legisladora señalo que en las últimas semanas a recibido una gran cantidad de peticiones de apoyo por parte de padres de familia con algún problema de los ya mencionados.

Por tal motivo pidió que la SE que gire instrucciones a todos los planteles educativos de educación básica para que no se condicione o impida la entrada a los menores por ningún motivo.

“Solicitamos que la Secretaría de Educación para que gire al personal directivo de todos los planteles educativos públicos para que no se condiciones la inscripción de los estudiantes para el próximo ciclo escolar por motivo del pago de las cuotas escolares”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: