Saltar al contenido.

Pide el diputado Waldo Fernández que PC revise infraestructura en escuelas

Luego de que el día de hoy en Nuevo León se registró el regreso presencial obligatorio a las escuelas, el diputado local de Morena, Waldo Fernández, solicitó ante el Congreso que Protección Civil y las Secretarías de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas Estatales y Municipales realicen revisiones a la infraestructura en planteles educativos que se encuentran en malas condiciones y representan un riesgo para la integridad física de los estudiantes.

Fernández explicó que aunado al abandono y deterioro de cientos de planteles educativos durante años, la pandemia por el COVID-19 significó dos años en total abandono para estos espacios. Esto hace a estos planteles peligrosos e incluso un riesgo para la integridad física de nuestros estudiantes.

“Por eso es necesario un protocolo de infraestructura, inspecciones que determinen si los planteles se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos o incluso permisos especiales de funcionamiento. Es noble la intención de padres de familia y actores políticos de ir y dar mantenimiento básico a las escuelas, sin embargo, éstos no sustituyen a los peritos que pueden determinar si hay o no daños estructurales que pudieran terminar en una tragedia”, declaró Fernández.

El diputado invitó a los ciudadanos a comunicarse con él y exponer las necesidades de los planteles, desde el pasado 11 de febrero.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Desfalcos del «Clan Coahuila» en SE suman $615 millones de pesos

Desde que el «Clan Coahuila» se apodero de la Secretaría de Educación de Nuevo León, se han desfalcado casi $615 millones de pesos.

delfina gomez

SEP anuncia incremento salarial para maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre su plan de aumento salarial para maestros en beneficio de aquellos que ganan menos de 20 mil pesos mensuales.

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: