Saltar al contenido.

Pide Congreso de NL reforzar vacunación a docentes

Al aperturar al 100% de clases presenciales en escuelas públicas y privadas, el Grupo Legislativo del PRI, exhortó a las Secretarías de Salud federal y estatal para que apliquen, cuanto antes, el refuerzo de vacuna CanSino a los docentes para reforzar su sistema inmunológico y garantizar la salud de los alumnos.

La Vicepresidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local, Perla Villarreal, advirtió que la vacuna CanSino no es reconocida en diversos países, lo que dificulta a los maestros viajar por motivos profesionales, familiares, de salud o personales. Aunado a que no se cuenta con un certificado que garantice que ya fueron inoculados.

Tras haber sido aprobado por unanimidad, los Diputados presentes en el Pleno también solicitaron al Ejecutivo estatal considerar la vacunación transfronteriza para docentes.Villarreal Valdez refirió que la vacunación contra COVID 19 para docentes en Nuevo León se llevó a cabo del 27 de abril al 5 de mayo del presente año.

Villarreal Valdez lamentó que se haya dejado en segundo plano a los docentes quienes son los formadores de futuro de Nuevo León.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: