Pide Congreso de NL que regreso a clases presenciales sea hasta febrero
Ante el repunte de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en el estado de Nuevo León, la bancada del Partido Nueva Alianza del Congreso Local, pidió tanto a la Secretaría de Educación así como a las universidades que el regreso a clases de forma presencial se programe hasta el mes de febrero.
La diputada Consuelo Gálvez Contreras dijo que es muy riesgoso que los niños regresen a las aulas la próxima semana, como se tiene contemplado, debido a un alza en los contagios .
La Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Local, señaló debido a que esta cepa tiene un mayor índice de contagio, esto podría detonar más casos en las siguientes semanas, por lo que es urgente que el sistema educativo en la entidad alargue la entrada a clases.
También, la legisladora del Panal, pidió a las universidades a actuar con responsabilidad y no exponer a los jóvenes a los contagios.
Además, resaltó que las vacaciones de Semana Santa y verano podrían acortarse para reponer las clases que puedan perderse en este inicio de año.
Indicó que también es necesario establecer un nuevo protocolo escolar de sanidad, pues la nueva variante tiene otro comportamiento, así como síntomas nuevos que no estaban determinados.
Será el día de mañana jueves que el Gobierno estatal anuncié si se regresa de manera o no a clases presenciales en la fecha estipulada y que es el 10 de enero.