Saltar al contenido.

Pide Congreso de NL que regreso a clases presenciales sea hasta febrero

Ante el repunte de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en el estado de Nuevo León, la bancada del Partido Nueva Alianza del Congreso Local, pidió tanto a la Secretaría de Educación así como a las universidades que el regreso a clases de forma presencial se programe hasta el mes de febrero.

La diputada Consuelo Gálvez Contreras dijo que es muy riesgoso que los niños regresen a las aulas la próxima semana, como se tiene contemplado, debido a un alza en los contagios .

La Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Local, señaló debido a que esta cepa tiene un mayor índice de contagio, esto podría detonar más casos en las siguientes semanas, por lo que es urgente que el sistema educativo en la entidad alargue la entrada a clases.

También, la legisladora del Panal, pidió a las universidades a actuar con responsabilidad y no exponer a los jóvenes a los contagios.

Además, resaltó que las vacaciones de Semana Santa y verano podrían acortarse para reponer las clases que puedan perderse en este inicio de año.

Indicó que también es necesario establecer un nuevo protocolo escolar de sanidad, pues la nueva variante tiene otro comportamiento, así como síntomas nuevos que no estaban determinados.

Será el día de mañana jueves que el Gobierno estatal anuncié si se regresa de manera o no a clases presenciales en la fecha estipulada y que es el 10 de enero.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: