Saltar al contenido.

Pide Congreso de NL que regreso a clases presenciales sea hasta febrero

Ante el repunte de contagios por Covid-19 registrado en los últimos días en el estado de Nuevo León, la bancada del Partido Nueva Alianza del Congreso Local, pidió tanto a la Secretaría de Educación así como a las universidades que el regreso a clases de forma presencial se programe hasta el mes de febrero.

La diputada Consuelo Gálvez Contreras dijo que es muy riesgoso que los niños regresen a las aulas la próxima semana, como se tiene contemplado, debido a un alza en los contagios .

La Presidenta de la Comisión de Educación del Congreso Local, señaló debido a que esta cepa tiene un mayor índice de contagio, esto podría detonar más casos en las siguientes semanas, por lo que es urgente que el sistema educativo en la entidad alargue la entrada a clases.

También, la legisladora del Panal, pidió a las universidades a actuar con responsabilidad y no exponer a los jóvenes a los contagios.

Además, resaltó que las vacaciones de Semana Santa y verano podrían acortarse para reponer las clases que puedan perderse en este inicio de año.

Indicó que también es necesario establecer un nuevo protocolo escolar de sanidad, pues la nueva variante tiene otro comportamiento, así como síntomas nuevos que no estaban determinados.

Será el día de mañana jueves que el Gobierno estatal anuncié si se regresa de manera o no a clases presenciales en la fecha estipulada y que es el 10 de enero.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: