Saltar al contenido.

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Esto tras los constantes reclamos de padres de familia y tutores de estudiantes con discapacidad, que exhiben presuntas violaciones al derecho a la educación inclusiva en el estado.

«Esta Comisión hace un atento y respetuoso exhorto a fin de implementar las medidas necesarias y pertinentes para asegurar el derecho de las personas con Trastorno de Aspecto Autista» indica el escrito.

Algunos de los problemas que presentan estos estudiantes fueron manifestados en grupos focales convocados por la CEDHNL y la CNDH el pasado 8 de junio, en conmemoración del Mecanismo Independiente de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Peticiones

Algunas de las demandas referidas hacia la dependencia educativa, es que los padres puedan acompañar a sus hijos a clases, contar con un maestro de apoyo para estos estudiantes, reducción de horas de clase para personas autistas y la no discriminación en escuelas privadas.

Por otro lado los padres de familia piden la existencia de escuelas alternativas con validez oficial, a las que puedan asistir sus hijos, a consecuencia del rechazo de instituciones publicas y privadas.

Por ultimo la CEDHNL exhorta a cumplir los artículos 15 y 17 de la Ley de Educación del Estado de Nuevo León donde menciona que la educación debe de ofrecerse en igualdad de condiciones para todas las personas, sin discriminación por motivo de discapacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: