Saltar al contenido.

Pese al frio, alumnos toman clase al aire libre en primaria de Juárez

Al aire libre y en plena helada, alumnos de la primaria Roberto González Barrera en la colonia San Francisco del municipio de Juárez toman clases este jueves por la mañana.

Los estudiantes han padecido todo el año escolar la falta de aulas en las instalaciones educativas, aunque ahora, las bajas temperaturas recrudecieron el sufrimiento de los jóvenes.

Ante esto, las madres de familia urgieron a las autoridades que tomen cartas en el asunto, pues la situación es insostenible.

“Nos faltan dos aulas para completar los salones, entonces nosotros lo que estamos pidiendo es que nos manden las aulas móviles que ya se nos prometieron”, señaló una de las madres de familia.

Las mamás de los afectados comentaron que los grupos de quinto y sexto grado han estado alternando clases presenciales con clases en línea, pero esta semana, todos los alumnos fueron solicitados en el plantel por la aplicación de exámenes.

Además, señalaron que las fallas comunes de internet tanto en los hogares como en la escuela, complican el aprendizaje de los jóvenes, por lo que insisten en que las autoridades cumplan con poner en optimas condiciones las instalaciones para el desarrollo pleno de sus niños.

Debido a la situación actual, los maestros pidieron a los papás abrigar a los niños adecuadamente y en extremo, con la finalidad de que no sufran alguna enfermedad, las cuales, ya han empezado a vislumbrarse entre la población estudiantil.

Finalmente, se detalló que los jóvenes han sido expuestos a la intemperie en un tercer piso, debido a que es la única área disponible en la escuela, según señala el cuerpo directivo.

Con información de Telediario Mty/Pamela Villanueva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: