Saltar al contenido.

Pega a Educación las Megas Obras del Gobierno Federal

El día de hoy, REFORMA, publicó un artículo en dónde se habla de que sectores prioritarios, como el de Educación han resentido la preferencia presupuestal debido a las Megas Obras del Gobierno Federal.

Según un estudio del CIEP, para este año el gasto en Educación en el país será de 883 mil 929 millones de pesos, contrario al Billón 680 mil millones de pesos que serán destinado a otros 30 proyectos.

El informe también habla que pesé a que la inversión en programas de la Primera Infancia es de los más rentables, sólo se le destina un 0.5 por ciento del PIB. Contrario a los programas de personas mayores de 65 años que recibe un 3.9 por ciento.

Leer aquí la nota completa.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: