Saltar al contenido.

Pedirá SEP carta responsiva para clases presenciales

El pasado lunes 11 de enero, poco más de 30 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases en un formato mixto (presencial y virtual); de acuerdo con titular de la SEP, para las clases presenciales, los docentes cuentan con una guía que dicta los protocolos a seguir en entidades con semáforo verde y amarillo, donde, por ejemplo, se solicitará una carta responsiva a los padres de los asistentes.

De acuerdo con el documento que se presentó en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en las entidades en semáforo verde se deberán establecer Comités Participativos de Salud Escolar, los cuales tendrán coordinación con centros de salud. Dichos comités tendrán la responsabilidad de mantener la limpieza, señalizaciones, garantizar el acceso a agua y jabón en los centros de educación.

Así mismo, habrá filtros de corresponsabilidad: Casa, escuela, salón de clases, cuidado de maestras y maestros en grupos de riesgo, vacunación en orden a docentes.

Por protocolo se establecen el uso general de cubrebocas artesanal o pañuelo, sana distancia, regreso escalonado, lugares fijos asignados, asistencia alternada por apellido, educación Mixta y maximizar el uso de espacios abiertos.

En el caso de entidades en semáforo amarillo, informó Moctezuma, se instalaron Centros de Aprendizaje Comunitario, donde la asistencia de alumnos y docentes es voluntaria y se dará atención prioritaria a alumnos en situación vulnerable y en grupos pequeños, con un máximo de nueve personas a la vez.

página principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: