Saltar al contenido.

Participan padres de familia en programa de escuela limpia y segura

El Gobierno del Municipio de Escobedo arrancó el programa “Escuela Limpia y Segura” con el cual, haciendo sinergia con padres de familia, comunidad e iniciativa privada, se busca mejorar y preservar la infraestructura escolar y con ello brindar espacios dignos a los estudiantes y al personal docente.

“Escuela Limpia y Segura” tiene tres etapas, la primera corresponde a la prevención con la instalación de comités de vecinos vigilantes y creación de grupos de WhatsApp para realizar reportes ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana por algún hecho delictivo en algún plantel.

Para la segunda etapa se establecerán 292 comités de participación social en la educación, así como labores de fumigación, sanitización y deshierbe en las instituciones, por último, la etapa de reactivación de clases presenciales al 100 por ciento y con ello llevar a cabo el proyecto de Movilidad Escolar.

Durante el arranque en la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Fomerrey 36, el Alcalde Andrés Mijes Llovera destacó que, bajo la visión de su gobierno de convertir a Escobedo en una ciudad de aprendizaje, las escuelas son una prioridad al ser espacios de desarrollo intelectual de los niños y adolescentes.

Mijes Llovera detalló que serán 200 escuelas en las que se trabajará, beneficiando a más de 84 mil 800 alumnos de preescolar, primarias y secundarias.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: