Saltar al contenido.

Participan padres de familia en programa de escuela limpia y segura

El Gobierno del Municipio de Escobedo arrancó el programa “Escuela Limpia y Segura” con el cual, haciendo sinergia con padres de familia, comunidad e iniciativa privada, se busca mejorar y preservar la infraestructura escolar y con ello brindar espacios dignos a los estudiantes y al personal docente.

“Escuela Limpia y Segura” tiene tres etapas, la primera corresponde a la prevención con la instalación de comités de vecinos vigilantes y creación de grupos de WhatsApp para realizar reportes ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana por algún hecho delictivo en algún plantel.

Para la segunda etapa se establecerán 292 comités de participación social en la educación, así como labores de fumigación, sanitización y deshierbe en las instituciones, por último, la etapa de reactivación de clases presenciales al 100 por ciento y con ello llevar a cabo el proyecto de Movilidad Escolar.

Durante el arranque en la Escuela Primaria Niños Héroes, ubicada en la colonia Fomerrey 36, el Alcalde Andrés Mijes Llovera destacó que, bajo la visión de su gobierno de convertir a Escobedo en una ciudad de aprendizaje, las escuelas son una prioridad al ser espacios de desarrollo intelectual de los niños y adolescentes.

Mijes Llovera detalló que serán 200 escuelas en las que se trabajará, beneficiando a más de 84 mil 800 alumnos de preescolar, primarias y secundarias.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: