Saltar al contenido.

PARTICIPA ESTADO EN LA REVISIÓN DE NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

Con la finalidad de escuchar a los diferentes sectores de la sociedad, la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza participó en la mesa de trabajo para analizar la Nueva Ley de Educación para el Estado de Nuevo León.

Ante el recinto oficial del Congreso del Estado, Morales Garza dio a conocer los diez puntos prioritarios del actual gobierno que son: escuelas dignas y abiertas, regreso seguro a la escuela, primera infancia, evaluación diagnóstica de los aprendizajes y pedagogía de la emergencia y educación socioemocional.

Además, en tecnología: eje de la transformación educativa, certificación de docentes e identificación de buenas prácticas, formación dual e impulso a la empleabilidad, fortalecimiento de la vinculación entre instituciones de educación media superior y nuevo modelo educativo de Nuevo León.

Mencionó que para lograr esto, es importante empatizar con el sector magisterial y los distintos sectores de la sociedad para construir una política de evaluación formativa y sumativa que permita saber si se está mejorando la calidad educativa.

“La nueva pedagogía para Nuevo León debe tomar en cuenta la idiosincrasia que siempre nos ha caracterizado como el tesón, el trabajo, la resilencia, el ingenio, el emprendimiento, la apertura al mundo y la autosuficiencia”, señaló la funcionaria.

“Estoy convencida, qué, gracias a una educación dotada con valores de igualdad, equidad y calidad podremos acercarnos a ese Nuevo León cada vez más justo y próspero que todos imaginamos y queremos construir juntos” expresó.

Morales Garza agregó que un reto es legislar para el futuro, y que rompa con los ciclos de ascenso, caída y abandono en los que se ha visto la educación del estado en décadas pasadas.

“La Secretaría de Educación trabajará de la mano con el Congreso para implementar reformas que permitan contar con una educación de calidad, equidad y pertinencia, capaces de formar en valores para enfrentar los retos tecnológicos y sociales para el siglo XXI”, puntualizó.

En la mesa de trabajo de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Septuagésima Sexta Legislatura; estuvieron los representantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Unión Neolonesa de Padres de Familia, Instituto Nacional de Consultoría Familiar y Federación de Escuelas Particulares de Nuevo León. Así como los líderes sindicales de las Secciones 21 y 50 de Maestros.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: