Saltar al contenido.

Panamá regresa a clases presenciales tras dos años

En Panamá, más de 954.000 estudiantes volvieron a tomar clases de manera presencial este lunes, luego que los planteles estuvieran cerrados durante dos años por la pandemia de covid-19.

Los estudiantes, que anteriormente recibieron clases a distancia, deberán retornar a los salones portando cubrebocas, llevando alcohol y toallitas sanitizantes.

El  Ministerio de Educación anunció que para poder regresar a las escuelas se inmunizó al 95% de los docentes con dos dosis de la vacuna anticovid y aún se trabaja en vacunar a los menores de edad.

Panamá había anunciado en 2021 que las clases presenciales arrancarían a principios de 2022, tras permanecer cerradas las escuelas por el mayor brote de COVID, sufrido a principios del año.

Por su parte el presidente Laurentino Cortizo, visitó escuelas en la localidad de Juan Díaz, en las afueras de la capital para dar arranque a las clases presenciales.

«Este es un día de gran significado para nuestros estudiantes, docentes, padres de familia, familiares y para el país, luego de las terribles dificultades sufridas a causa de la pandemia», menciono el mandatario.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: